Textos



La Sanación de la Sanción.
CREACIÓN DEL UTERO
Cecilia Rius (Mayo 2015)


Hoy he cometido una “errata” en una información compartida sobre “La Sanación de útero”, y en el lugar de “sanación”, he escrito “SANCIÓN”. 

Imagínate!! Que susto !! 

Fui a buscar una respuesta a esta señal, y pregunté a mis ángeles por si podían darme una mayor claridad sobre este error.

Lo primero que escuché fue:  -“Ya no habrá sanción”.

Decían: 
– Puedes estar tranquila, puedes usar todo tu fuego, puedes sacar tu creatividad y expresarla sin tener que ser sancionada. 

Después, me hablaron de un fuego destructor que todo arrasa, un fuego que no es creativo porque no se usa con suficiente conciencia. 

– Es la conciencia la que enfoca la atención, la que nos permite EXPRESAR de acuerdo con el corazón, sin ser algo reactivo, sino creativo.

Me hablaron de otra vida en que fui quemada, sacrificada o desaprobada por usar mi fuego, por dejar que mi virtud creativa se desarrollase sin conciencia, sin limites ni foco.

Me indicaron el precio que tuve que pagar por errores y por creaciones que no eran aptas para el escenario y el público en que se presentaban.

Ideas o pensamientos demasiado nuevos para el momento eran rechazados y toda la energía creativa se veía frustrada y por tanto reprimida.

Así nos sucede a todas las mujeres desde hace miles de años.
Así la mujer y su sexualidad, su fuego, su creatividad ha sido reprimida por una sociedad centrada en la energía masculina, hacedora, productora, donde además, el abuso y la represión nos acompañan desde hace siglos, hasta el momento actual.

Hay un trabajo que hacer de Sanación de la sanción.

Hay que curar el útero de su pasado. 
Hay que restablecer la Creatividad de la Maga que todas las mujeres llevamos dentro. 
Hay que liberar el útero para poder dejar el lienzo en blanco. 
Hay que borrar para comenzar a pintar.

El útero es una pista de aterrizaje donde llega lo que debe manifestarse en la Tierra.
Es un lienzo donde empezar a crear la obra de tu Vida.
Lo que quiere ser materializado.
El útero ha sido, es y será el centro de toda creación humana.
Espacio donde se aloja la energía creativa, la madre de toda Vida.

La fuerza magnética que nos arraiga a la Tierra para materializar cualquier idea, pensamiento o virtud proveniente de otras esferas más sutiles. 

El poder del útero es el poder creador, el poder de nuestra energía sexual, donde lo femenino recibe lo masculino, y se encuentran las dos polaridades en una mágica alquimia existencial creando lo que llamamos… VIDA.

El útero, como gran receptor energético, también es lugar donde quedan atrapados o registrados, acontecimientos dolorosos y experiencias vitales que no han llegado a ser materializadas. 

El útero es también receptor de aspectos ancestrales heredados y relacionados con la materialización (la madre), abortos, exclusiones, abusos sexuales…etc.

En nuestro útero reside un potencial enorme que duerme en las profundidades de nuestro cuerpo, la oscuridad de nuestro inconsciente

Por encima de la gran raíz que nos arraiga a nuestra madre energética, la Tierra, existe una fuerza aún muy desconocida, la fuerza de la sexualidad, LA CREATIVIDAD.

Justo encima de la base de nuestra columna, encontramos este centro energético que los taoístas llaman el DAN TIEN o HARA (“el lugar de donde brotan las fuerzas vitales, anímicas y espirituales del SerHumano”), el centro energético desde donde podemos comenzar a ser verdaderamente creadores.

Trabajar el enraizamiento confiere una presencia que nos hace comprender que cuánto más abajo hemos podido llegar más altas serán nuestras ramas.

El enraizamiento profundo, es la raíz, debemos conocer, amar y aceptar todo lo que sucedió en el pasado, lo que reside en la oscuridad de esa cueva, lo que acontece en nuestra vida y en la muerte de nuestros antepasados.

La primera raíz es nuestra madre biológica
Debemos aprender cual es la función de la madre como primera creadora ya que lo nuevo almacenará las heridas asociados a carencias funcionales del pasado, transmitidas en los momentos del nacimiento y de la primera supervivencia. 

No importa lo doloroso que haya sido, debemos mirar y honrar nuestro pasado tal y como fue, desde EL AMOR INCONDICIONAL. 

Como mujeres creadoras podemos usar el útero, como centro físico, para ayudarnos a sanar y amar nuestro inconsciente, trabajando desde el SENTIR, y no desde el hacer.

Primero sentir el amor hacia nuestra madre, nuestro primer útero. 
Nuestra primera relación sexual fue con nuestra madre.

Pudiendo soltar cualquier patrón o comportamiento pasado y reconocer que “ninguna madre podría ser mejor para mi”, sea cual sea la experiencia vivida…

Así desde el punto de vista meramente físico el centro energético se ve fortalecido en cuánto a nuestra capacidad de sentir que honramos a nuestra madre.

Es desde este centro desde donde surge la fuerza que hace que el resto del cuerpo pueda relajarse y disfrutar.

Si tenemos sana nuestra energía del útero, la mente se relajará y el corazón se abrirá.

El hecho de poder conectar con este centro energético, nos abre a una nueva capacidad en el plano corporal, nos centra, dándonos la seguridad y la fortaleza, sabiendo que nos movemos centradas y enraizadas, no nos vamos a caer. 

Así nuestras relaciones emocionales también serán más centradas, sin dar lugar a dependencias, sufrimientos y otros “descentramientos”.

Cuando estamos en nuestro centro, y conectadas a nuestro útero, nos sentimos confiadas, protegidas y fuertes, como sostenidas por una gran MADRE PROTECTORA. 

Así podemos caminar con una mayor relajación, dejando que la Vida se convierta en un regalo que hay que disfrutar a cada instante, en un regalo que debemos usar con mayor gratitud y responsabilidad, sacando de cada experiencia todo lo mejor que podamos.

Crear de la Vida un GOZO, un éxtasis, una experiencia sagrada a cada instante. 

Un caminar pisando con el corazón, momento a momento, nuestra Vida.
Un estar presente en cada situación y lugar, sin irnos a los laberintos de la mente, sin quejas o emociones que antes conseguían sacarnos de nuestro centro.

El útero es el principio de las dos serpientes del caduceo que suben de chakra en chakra y cuyo equilibrio es fuente de salud.

Debemos tomar conciencia de nuestra RESPONSABILIDAD COMO CREADORAS DE SALUD. 

(ATENCION!!!: SI creamos sin responsabilidad, podemos encontrarnos con un mundo como el que tenemos, lleno de guerras, lucha y hambre.)

Si no tomamos la única y verdadera responsabilidad que somos nosotros mismos
¿Cómo pretendemos que el mundo esté mejor?

Si nos dedicamos a alimentar la dualidad, entre equipos, entre partidos, culturas…etc… Teniendo siempre que elegir o colocarnos en un bando... ¿Cómo pretendemos que haya paz? 

La responsabilidad última es usar nuestros recursos, nuestra fuerza interior, nuestro poder creador, nuestro poder de corazón, para crear PAZ primero dentro y después fuera.

Primero CREAR LA PAZ INTERIOR, y después dejar que esta paz se extienda y se propague como un virus.

¿Donde está nuestra PAZ INTERIOR?
¿La buscamos? ¿La queremos?

Dejemos de quejarnos por todo lo que vemos, y empecemos a quejarnos por lo que no podemos ver!

Hoy me di cuenta de que somos como fuegos que queman todo lo que se encuentran a su paso.¡EMPEZEMOS A SER VELAS que iluminan todos los lugares oscuros!

Nuestros deseos y pulsiones son como fuegos desordenados y voraces.
Lo quiero! Lo deseo! Lo quiero rápido! Lo quiero ya!
Y si no lo tengo… SUFRO.

Debemos tomar conciencia de cómo todos esos quereres y deseos personales…están creando, están creando una realidad que ni siquiera sabemos si es la que deseamos.

Y una vez se materializa…ya está. ¿Qué has creado en tu Vida?

Hay mucho terreno oscuro en nuestro centro, en nuestro inconsciente. 
Muchas viejas frustraciones pasadas, viejas culpas que ni siquiera son nuestras. 
Míralas, atiéndelas, no las abandones!

Tenemos la responsabilidad de mirarlo TODO.
Tenemos la responsabilidad de escuchar las voces del alma y del corazón.

Sanar la sanción, sanar la represión y crear a partir de algo nuevo, y no repitiendo una y otra vez las mismas viejas heridas.

Tenemos la responsabilidad de ser creadores.
Debemos aprender a CREAR NUESTRA REALIDAD.
CREEMOS JUNTOS.







HONRANDO LA RAIZ
Cecilia Rius. Madrid (Febrero 2014)


Hace poco descubrí la misión que tengo ahora en la vida y el porqué de los encuentros o personas que en estos momentos llegan a mi vida. 
Todo parece formar parte de un único "entramado" perfecto.
Estoy aquí para ayudar a mujeres, quizas futuras madres, o madres en el pasado, o simplemente... "creadoras" de realidades. 
Mi trabajo es preparar su útero, su nido, como una arquitecta de cunas, o creadora de raices. 
Liberar y limpiar de viejas heridas la energía sexual, la puerta de la creación.
De creadora a preparadora de nuevas creaciones
.



Vendrán madres de unos seres especiales, diferentes, con una luz y una sabiduría superior a la nuestra, que van a ir llegando a nuestro planeta para dar un giro amoroso y evolutivo a nuestra bella humanidad. 
Estas madres necesitan estar preparadas para recibir a estos seres desde un amor mas grande, un amor mas puro, una sabiduría mayor, y unas raices limpias de viejas heridas.

Gracias a mis maestros o "registros akashicos", y los mensajes que canalizo de ellos, he podido acceder a una información que algunas veces siento tan ajena, que no comprendo aún porque llega através de mi.... pero, por fin, lo acepto con humildad, digo SI a todo esto que me sucede. 
Doy las gracias por ello.

Hoy quiero hablar del tema de incluir a los hombres en mi trabajo de sanacion de raices, es mi siguiente paso, y también un reto, ya que siento cada vez más fuerte la necesidad de tratar con ellos también.

Creo que mi trabajo se centrará en la energía sexual, la energía base, la raiz, la Tierra, la energía yin...pero habrá un momento en que dará igual si hay útero o no...el centro energético es el mismo, y creo que es una energía igual de necesaria para los hombres que son "portadores" de esa luz que entra en la oscuridad del útero.
Ellos deben ser igual de "femeninos" que "masculinos", igual deben recibir la luz que van a dar.
Con la energía equilibrada en ambos lados (yin-yang), la unión será equilibrada.

Voy a intentar aclarar para todas aquella mujeres que se identifican con mi trabajo y lo acompañan al término "hembrismo" o "feminismo". 
Creo que lo que necesito expresar es que en la "energía femenina" no hay sexos, ni división, ni luchas.

Desde muy joven, yo casi nunca he seguido ningún sistema, doctrina, partido, o tendencia...soy un poco rara, "mística" y muy poco "partidista"...y la palabra femin"ismo" parece que alude a una tendencia o partido o decisión entre uno de los dos lados.

Estoy de acuerdo con que ha sido necesario el feminismo para "oponerse a la opresión", dominación, y explotación de que ha sido y es sometida la mujer. 
El colectivo de varones en la sociedad del patriarcado y la tendencia al desequilibrio de la "fuerza" o "poder" hacia un uso abusivo y de dominación, ha creado esta división en la que ahora necesitamos ir al otro lado, para al final entender el equilibrio. Todo siempre transita entre esta dualidad.

Pero lo que trataba de explicar, es que mientras estemos en uno de los dos lados de esa dualidad, estaremos "rechazando" el otro lado, y por lo tanto, estaremos divididos y en igual desequilibrio

La "división" no deja conectar con la "union" o el TODO

Tanto hombres como mujeres disponen de esa energía femenina y creo que el reto es que deben conocerla y sacarla a la luz (se trata de la no-acción, la no-racionalidad, la introspección, el recibir, la intuición, el corazón....) 

Cuando digo que la sociedad está "masculinizada" no me refiero al "machismo" me refiero a todas las mujeres que actuamos en desequilibrio con nuestra energía, queriendo ser hombres. 
Centradas en "hacer", en ponerle "razón" a todo, renunciando a nuestro deseo interior para así satisfacer al "exterior", renunciando a nuestra naturaleza "meditativa" para emprender o ser "productivas" para la sociedad.

Hemos renunciado hace ya siglos a nuestro poder de "diosas", de "brujas", de "sacerdotisas", de "sanadoras", de "nutridoras"...de "creadoras"...un poder que se nos ha quitado en pro de la sociedad y su "productividad". Todo lo que no fuera productivo no tenía cabida, por eso el hombre ha "dominado" de alguna manera la sociedad.

Yo diría, aunque esto suena extremo, que debemos tratar de amar al hombre opresor, antes que oponernos a el.

Amandole, comprendiendole, sabiendo que no ha podido hacerlo mejor, comprendiendo sus limitaciónes, el hombre podrá cambiar, podrá pedir perdón por el daño que ha hecho y que sigue haciendo, podrá transformar su poder en fuerza creativa. 

Mientras que si le seguimos recordando sus errores y rechazándole por lo que esa herida supone a las mujeres en nuestro inconsciente colectivo, entonces seguiremos perpetuando la cadena de acción-reacción, abriendo la herida y no soltando el dolor, eso no nos dejará integrar el TODO.

Esa UNION de energías dentro de cada ser humano es ahora mas necesaria que nunca. 
Para que haya paz en el mundo, para que dejemos de matarnos, primero debe haber paz dentro de cada ser, de cada individuo.
Para que cualquier asunto trascienda, debemos dejar de oponernos a ello, debemos decir SI.
Ponernos en paz con todos los machismos posibles nos ayuda a seguir evolucionando. 
El rechazo nos bloquea el crecimiento.
Sentir que podemos ser hombre y mujer, que fuimos hombre en otra Vida, y que hicimos daño a una mujer... Seguro!!! 

Poniendome en la piel del machista, del abusador que antes de abusar fue abusado...entendiendo el eterno ciclo.
Así me perdono yo a mi misma, sintiendo que es mi ego el que cree que soy "buena". 
Realmente soy TODO, no estoy separada de nada, y TODO nunca es buena para siempre.
Todo es buena y mala a la vez.
Asi es como siento mi debilidad, y después lo siento en los demás.
Es el gran aprendizaje. LA UNION A TODO. El NO JUICIO. 

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado".




IBIZA (Septiembre 2013)
Cecilia Rius Canal

"Llegaste tarde....te quedaste sin recibir... Si no llegas a tiempo...pierdes tu sitio... si no lo haces de mi manera...si no sigues mi estructura...mi norma...si no cumples mis reglas...
no "recibirás"...pagarás un precio. -
-Estas son algunas de las caras del miedo de vuestro mundo-

Ahí detrás de ese miedo se oculta el amor. 
El amor no tiene tiempo, ni norma. En el vacío no hay estructura y están todas las estructuras... 
La estructura os limita...cada estructura vuestra está contenida en mi...pero si os quedáis en cada estructura no podréis llegar a mi. 

Mi manera la conocerás abriendote a mi... 
Recuerda que eres todas y todos ...
El miedo es caro...el amor no se paga...sé recibe.

Todos recibís ...pero no pagáis...no hay precio que pagar...no hay castigo.
En el amor no existe el tiempo como creéis conocerlo...aquí el amor es una fuente de la que todo se nutre...eterna...infinita...no importa cuando ni dónde...aquí...no hay dolor...sólo amor y sanación.

Alimentate de esta fuente...nutrete..no intentes beber de otras fuentes porque te quedarás seca.
Bebé de la eternidad donde el tiempo no existe...bebe del amor que quita todo el dolor.
Bebe y sana...ellos se acercarán a beber de tu fuente cuando tu te hayas llenado.

Ya no tienes que pagar por recibir amor...ya no tienes que pedir perdón.
Abre tu corazón a recibir...abre tu corazón al amor... 
Abre... Recibe ...recibe...recibe

La lluvia ríega las semillas...no todas nacerán.
Y las que no nazcan no será porque no se las riego...será porque ellas mismas decidieron no nacer.
Yo nutro y riego a todos igual...no decido si uno tiene y otro no..
Es vuestro miedo quien decide esconderse de la lluvia. 

Pero sólo si lograís atravesar vuestro miedo podréis llegar a este amor.
(Canalizado C.Rius 08/2013)










AYUDAR A NUESTROS HIJOS.
Si quieres ayudarles a ir por la senda...sólo camina delante.




No podemos tener el control de nuestras vidas, ni de la de nuestros hijos.
Cecilia Rius Canal

Lo intentamos todo el rato, creemos que somos nosotros o nuestra voluntad la que prima...la que "controla". 
Pero nuestra voluntad sólo empieza a funcionar cuando se la entregamos a algo superior. 
Si no entregamos nuestra voluntad y nuestro deseo como en total abandono, el control bloquea el resultado. 
Debemos confiar "de corazón" en esa inteligencia superior. 

No hay que perder la atención y la conciencia sobre nuestros actos para así crecer en dos estos atributos. 
La atención hace que la oportunidades que se presentan puedan ser vistas y aprovechadas en su plenitud.
La conciencia elabora las vivencias formando "alertas" y después las trasciende para que sean transformadas en otras oportunidades mayores. 
(Por eso hay gente que anda en fuego... ha trascendido su "alerta"- miedo)

Hasta que no entreguemos ese control de nuestra Vida a un poder superior, no estaremos en total armonía y comprensión de la Vida. 
Nuestro pensamiento es más poderoso de lo que pensamos, y podemos crear con nuestro miedo, las circunstancias más adversas. Cuidado!

Nuestro control nace de nuestro miedo, y nuestro miedo es la ausencia de amor, de amor a nosotros y de amor a esa inteligencia superior.
El miedo nos "alerta" pero si pasamos de la línea también nos puede limitar enormemente.
El universo ordena y organiza las "partes", nosotros solo somos partes de un todo que sabe cómo las cosas deben de estar. 

Las almas eligen su ruta desde el principio, aprender lecciones vitales a través de la vida física, experiencias y relaciones. 
Dentro de la ruta, puede haber distintos caminos.
Así que si un alma eligió una lección dolorosa, una determinada experiencia, un reto u algo costoso, no podemos intervenir. 
Solo aceptar que ese ser querido es libre para elegir, y que dentro de ese "orden universal", su destino es perfecto tal y cómo es, no cómo a nosotros nos gustaría que fuera. 
Si aceptamos todo tal y cómo es, muchos miedos desaparecen y la Vida sabe cómo fluir en su curso adecuado (no siempre es el que creemos nos conviene).

Podeis intentar controlar todas las circunstancias de la Vida de vuestros hijos pero ellos son almas libres y decidieron vivir la vida tal y cómo les viene y les vendrá. 
Confianza y amor a la Vida, eso lo mueve todo en sentido correcto.
(Cecilia Rius)





Khalil Gibran
EL AMOR

Cuando el amor os llame, seguidle,
aunque sus caminos sean duros y escarpados.

Y cuando sus alas os envuelvan, ceded a él,
aunque la espada oculta en su plumaje pueda heridos.

Y cuando os hable, creed en él,
aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como
el viento del norte asola vuestros jardines.

Porque así como el amor os corona, debe crucificaros.
Así como os agranda, también os poda.
Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia
vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también
penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.
Como gavillas de trigo, se os lleva.
Os apalea para desnudaros.
Os trilla para libraros de vuestra paja.
Os muele hasta dejaros blancos.
Os amasa hasta que seáis ágiles,
y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma
en pan sagrado para el festín de Dios.

Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que
podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y con
este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida.

Pero si en vuestro temor sólo buscáis la paz del amor
y el placer del amor,
Entonces más vale que cubráis vuestra desnudez y
salgáis de la la era del amor,
Para que entréis en el mundo sin estaciones, donde
reiréis, pero no todas vuestras risas, y lloraréis, pero no
todas vuestras lágrimas.

El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
El amor no posee, y no quiere ser poseído.
Porque al amor le basta con el amor.

Cuando améis no debéis decir "Dios está en mi corazón",
sino más bien "estoy en el corazón de Dios".
Y no penséis que podéis dirigir el curso del amor,
porque el amor, si os halla dignos, dirigirá él vuestros
corazones.
El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su
plenitud.

Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean estos:
De diluiros en el amor y ser como un arroyo que
canta su melodía a la noche.

De conocer el dolor de sentir demasiada ternura.
De ser herido por la comprensión que se tiene del amor.
De sangrar de buena gana y alegremente.
De despertarse al alba con un corazón alado y dar
gracias por otra jornada de amor;
De descansar al mediodía y meditar sobre el éxtasis
del amor;
De volver a casa al crepúsculo con gratitud,
Y luego dormirse con una plegaria en el corazón para
el bien amado, y con un canto de alabanza en los labios

.

Comentarios

Entradas populares